Qué nos dijo la IA de Google: «El ocio activo es el tiempo libre que se dedica a actividades que enriquecen a la persona, como el teatro, la lectura, el deporte, o el aprendizaje de nuevas habilidades.
El ocio activo requiere movimiento, mientras que el ocio pasivo se refiere a actividades que no producen enriquecimiento personal, como leer, ver una serie, escuchar música o jugar en línea.
Algunas actividades de ocio activo son: Deportes con o sin competición, Paseos al aire libre, Actividades que utilizan el ordenador o Internet, Bailar, Aprender una nueva habilidad.
El ocio cumple tres funciones fundamentales: descanso, diversión y desarrollo. Además, las actividades de ocio activo favorecen la autonomía personal y la inserción social».
Ahora bien, qué dice el Instituto Vasco de Estadística al respecto: «Actividades relativas al disfrute del tiempo de ocio en prácticas de actividad física con o sin competición, juegos deportivos, paseos en el exterior con o sin resultado productivo (caza y pesca), así como actividades de ocio que utilizan el PC o Internet para conseguir sus objetivos».